El transporte público de Londres es maravilloso, especialmente el metro. Como dato curioso, el metro de Londres es el más antiguo del mundo, inaugurado en 1863. Aunque tiene líneas muy modernas, también cuenta con estaciones y vagones que parecen un viaje en el tiempo. Este sistema de metro está súper bien conectado y te permitirá llegar a todas partes de la ciudad e incluso a lugares un poco más alejados.
Además del metro, Londres cuenta con una extensa red de autobuses y trenes. Los autobuses son una excelente opción para moverte por la ciudad, mientras que los trenes son perfectos para viajes entre ciudades. Si estás pensando en una escapada a Oxford o Bath, por ejemplo, el tren es una opción ideal.
Taxis en Londres
Los famosos taxis negros de Londres, que hemos visto en películas que son super conocidos en diferentes partes del mundo y que todos hemos tenido como este sueño de montarnos en uno alguna vez aquí en Londres obviamente lo vas a conseguir. Sin embargo, ten en cuenta que son bastante costosos. Usarlos puede ser una experiencia divertida y única, pero no son la opción más eficiente o económica para moverte por la ciudad.
Formas de Pago
Para pagar el transporte público en Londres, tienes varias opciones:
- Apple Pay y Tarjetas contactless: Puedes usar tu celular si tienes Apple Pay, o pagar directamente con una tarjeta contactless al entrar al metro o subir al autobús.
- Oyster Card: Esta tarjeta azul solía ser la forma principal de pagar el transporte público. Aunque sigue existiendo, es más útil para quienes no tienen tarjetas contactless. La Oyster Card tiene un costo inicial de 5 libras esterlinas y luego puedes recargarla con el monto que necesites en cantidades de 10£, 15£, 25£, 40£ o 50£.
- Travelcard: Dependiendo de cuánto tiempo planees quedarte, otra opción conveniente es la Travelcard. Esta tarjeta te ofrece transporte ilimitado durante una semana y también incluye beneficios adicionales, como descuentos 2×1 en entradas a lugares turísticos. Puedes comprarla en estaciones de tren como King’s Cross o Paddington.
Costos y consideraciones
Es importante considerar los costos del transporte público al planear tu viaje. Aunque el sistema está muy bien conectado, el transporte en Londres puede ser costoso, especialmente si te alojas lejos del centro. Optar por una zona céntrica puede ahorrarte tiempo y dinero en tr