Dónde alojarse en Londres

He visitado Londres cuatro veces y me he quedado en zonas completamente diferentes cada vez. Aquí te comparto mis experiencias en cada una de estas áreas para ayudarte a decidir cuál es la mejor zona para tu estancia en Londres.

Camden

La primera vez que vine a Londres me quedé en Camden. Esta zona es muy alternativa, llena de mercadillos y con mucha vida. Puedes encontrar opciones de alojamiento más económicas porque no está en el centro, sino un poco afuera. Sin embargo, aunque Camden tiene su encanto, es muy turística y puede sentirse un poco como una trampa para turistas. Además, en las noches puede ser un poco intimidante, por lo que no es mi opción favorita.

Southwark

En mi segunda visita, me quedé en Southwark y esta zona me fascinó. Es súper caminable y bonita, con muchas cosas que hacer. Estás a solo 20 minutos caminando del Big Ben y cerca de miradores en la parte más moderna de la ciudad. Southwark tiene parques, el Teatro Nacional y muchas otras atracciones a su alrededor. Nos quedamos en el hotel Holiday Inn Express Southwark, que aunque básico, cumplió su propósito. Si te gusta caminar, esta zona es ideal y ahorras en transporte público, que puede ser costoso en Londres.

Marylebone

La tercera zona en la que me quedé fue cerca de Regent’s Park, en Marylebone. Esta área también me encantó por su precioso parque y excelente conectividad con metro, trenes y autobuses. Además, hay muchos restaurantes y cafeterías. Aunque no está tan cerca de los lugares turísticos más icónicos (unos 40-45 minutos caminando), en transporte público puedes llegar sin problemas. De precio, está en un término medio entre Camden y Southwark.

Stratford

Finalmente, en mi última visita, me quedé en Stratford. Los hoteles aquí son bastante nuevos y más económicos. Sin embargo, está un poco más alejado del centro, y llegar a las atracciones principales te puede tomar unos 30-35 minutos en transporte público. Para el precio, vale la pena, pero ten en cuenta que el transporte en Londres es costoso, por lo que no te vayas demasiado lejos del centro. Al final, podrías terminar pagando lo mismo en transporte más alojamiento que si te hubieras quedado en una zona más céntrica.

Cada una de estas zonas tiene sus pros y sus contras. La mejor opción para ti dependerá de tus preferencias personales y presupuesto. Si te gusta caminar y estar cerca de las atracciones principales, Southwark es una excelente opción. Si prefieres algo más económico y no te importa estar un poco más alejado, Stratford puede ser ideal. Y si buscas algo intermedio con buena conectividad y ambiente, Marylebone es perfecta.

Comparte esta entrada:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
ANUNCIO
CarlaConWifi.com - Motopiruetera por el mundo, a la venta ya.

Suscríbete a mi newsletter

Únete a +45000 personas a las que les envío mi contenido gratuito: entradas escritas con cariño y esfuerzo, para compartir contigo información importante que te ayude en tu camino para convertirte en nómada digital, y conseguir trabajo remoto.

Descubre cómo viajar mejor, gastando menos 🌍✈️

Newsletter semanal con tips y secretos para desbloquear viajes increíbles.

No envío spam nunca